sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Y QUE NOS HACE VIVIR?


Mis ojos mostraban la realidad en el espejo pero mi mente se confundía entre el espejismo de mi alma y mi corazón.

Un sinfín de sentimientos lavaban el rostro oscuro de aquella sombra mutante que se escondía debajo de mi almohada. El horizonte se nublaba con el amanecer y la sonrisa corría desesperada y perdida.

Me vi en medio del camino sola y con la ansiedad que agitaba cruelmente mi corazón. Me senté en el anochecer y contemple cuan bello era el resplandor de aquella circunferencia amarilla que une a los enamorados en noches de rebelde y desenfrenada pasión que corre por las venas de quienes se aman y consiguen convertir su noche en un lujurioso y excitante momento.

Me detuve en medio de el pensamiento de los amantes y me cuestione entre lo mas escondido de la mente…. ¿CUANTO ESTAS DISPUESTO A ENTREGAR?..... Me tomo horas buscar una respuesta y aunque aún tengo efímeras dudas que no me permiten conciliar un sueño tranquilo pude entender aquella benevolencia de la vida con el gesto suicida y letal del pensamiento depresivo que se asoma cautelosamente en la conciencia de los seres humanos.

Lo que nos hace vivir… no es seguir la línea de nuestros ancestros sino correr todos los riesgos posibles sin miedo a perderlo todo.
Es entregar el lama y el corazón.
Es caer y levantarse para nuevamente caer.
Es llorar.
Es querer morirse.
Es gritar.
Es mandar todo a la mier!”#!$ y comenzar de nuevo.
Es emborracharse tanto hasta el punto de sufrir de amnesia por una vez en la vida.
Es descubrir el milagro del día a día.
Es luchar por los sueños.
Es enamorarse de quien se te dé la gana sin miedo a lo que piensen los demás.
Es hacer lo que quieras y cuando quieras.
Es sentarte en el silencio de la noche y meditar.
Es dar gracias a dios por el nuevo día.
Es gritar al cielo y a las estrellas tus sueños y levantarte para luchar por ellos.
Es trasnochar para contemplar el amanecer.
Es sentirse solo por un día y acompañado por muchos más.
Es tratar de comprender que debes vivir para ti y no para los demás.
Es querer cambiar el mundo por ti mismo.
Es ser original, revolucionario, es imponer tus ideas sin pensar en lo que piensen los demás no importan si te catalogan de loco o demente lo importante…lo más importante es marcar la diferencia.
Es inmortalizar nuestras ideas y no convertirnos en un esclavo mas del concepto erróneo que nos vendieron con principios falsos de una vida perfecta y feliz, la felicidad es efímera y solo se logra conocer después de los mil y un tragos amargos que nos da la vida
Es disfrutar del sufrimiento, de la tristeza, de la ira y la soledad.
Es eso y un sin número de cosas que puedes contemplar a tu alrededor; solo necesitas prestar atención a los momentos que te regala La Vida.

Aun se asoman de vez en cuando a mi cabeza esas mil y una dudas que no me dejan dormir y aunque en el camino quedan muchos obstáculos por descubrir, al final de cuentas algo nos enseña la vida, como me lo dijo alguien alguna vez NO SE APRENDE MÁS, PERO SE IGNORA MENOS.

Y A TI QUE TE HACE VIVIR?....

Lorena Peña.